Referencias Legales

TITULACIONES PROFESIONALES MARINAS (COMPETENCIA) Y CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD MARÍTIMA (SUFICIENCIA)

ORDEN FOM 2296 / 2002, de 4 de septiembre, por la que se regulan los programas de formación de los títulos profesionales de Marineros de Puente y de Máquinas de la Marina Mercante, y de Patrón Portuario, así como los certificados de especialidad acreditativos de la competencia profesional.

 

RESOLUCION de 18 de junio de 2013, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se actualizan, y modifican los cursos de formación y sus programas, recogidos en la Orden FOM/2296/2002. RESOLUCIÓN de 21 de septiembre de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se determina el contenido y procedimiento de homologación de los cursos de revalidación conforme al Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar de 1978 (STCW)

 

RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se desarrolla el procedimiento de revalidación de los certificados de suficiencia del Convenio sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW)

 

NOTA INFORMATIVA 20160519. Dirección general de la Marina Mercante. Comunicado sobre tramitación de certificados de especialidad afectados por las enmiendas de Manila en relación a los plazos de validez.

 

RESOLUCIÓN DE 7 Febrero de 2017, de la Dirección general de la Marina Mercante, por la que se establece el procedimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.

 

RESOLUCIÓN de 12 de julio de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece las atribuciones y el procedimiento de obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.

 

RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el temario y fecha de la segunda convocatoria del examen para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.